Just ask

Richard Balet
Written by Richard Balet

¿Qué puedes hacer en la actividad?

Panel de actividad


Cada actividad tiene sus propias características: su propio equipo de trabajo, duración, recursos, objetivos, subtareas, etc. Funciona como una unidad de trabajo dentro del proyecto. A continuación te detallo qué puedes hacer desde este panel de actividad.


Teresa te lo explica en este vídeo de tan sólo unos minutos



Al hacer clic en una de las actividades, se te abrirá automáticamente su panel con toda la información y detalles relativos a la misma.

A través de estos botones, podrás realizar las siguientes acciones, de izquierda a derecha: personalizar la actividad, dándole color o resaltándola; añadir subtareas; etiquetas, dependencias con otras actividades, objetivos, recursos, adjuntar documentos de soporte; y desde los tres puntos puedes eliminar la actividad, vincularla a un proyecto, subir una fotografía para personalizarla más o generar un informe editable con la información de la actividad.

Estas son las partes y elementos que forman el panel de la actividad al completo:

Validación: todas las personas que estén asignadas en la actividad, pueden validarla una vez se complete. Pasará a ser de color verde, de trabajo terminado ;)

Personas asignadas: reparte el trabajo de tu equipo añadiendo a los usuarios en las actividades en las que participen. Importante: para que un usuario pueda chatear en una actividad, debe estar asignado en la misma.

Descripción: escribe todo la información que necesites dentro de la propia actividad. Los usuarios implicados en la misma lo agradecerán.

Link externo: dentro de la propia descripción añade links externos si lo ves necesario. Podrás compartir así documentos online, por ejemplo que compartas desde Google Drive u otras plataformas colaborativas. Así tendrás la información siempre actualizada.

Fecha y duración: si fijas una actividad en una fecha ésta aparecerá en el panel. Puedes borrar la fecha fija (automáticamente pasará al primer día del proyecto, si no la has vinculado con otra actividad). Puede poner AUTO, si está vinculada ya con otra actividad. 

Al lado tienes la duración de la actividad, la cual puedes modificar desde el panel.

Subtareas: añade subtareas para facilitar el trabajo a tu equipo, el cual puede ir validando cada una al finalizarlas.

Dependencias: puedes añadir dependencias desde el propio panel. Se trata de actividades relacionadas entre sí. Por ejemplo, hasta que no termines una actividad no puedes empezar la siguiente. Así, siempre que muevas por el calendario una actividad, su actividad dependiente también se moverá automáticamente con ella. Evitas así inconsistencias creando una planificación mucho más realista y efectiva. 

Actividades dependientes


Objetivos: anota todos los objetivos que se deban cumplir en la actividad. Sinnaps te los guardará por si necesitas añadir el mismo en otra actividad. El equipo que participe en la actividad puede validarlos, cuando se hayan cumplido dentro de la misma.

Recursos: planifica y gasta los recursos persona o material que necesites para cada actividad. Te aparecerá el total de los gastos planificados y gastados de la actividad. 

Gestión de recursos y costes


Chat: añade todas las conversaciones que necesites dentro de la propia actividad. Verás cómo se reduce el volumen de emails de tu bandeja de entrada. ;) Truco: puedes añadir conversaciones para hacer anotaciones de la actividad por ejemplo, mientras estás en una reunión. 

Muro de actividad: no importa si te incorporas a mitad del proyecto en la actividad, verás todo lo que ha pasado desde su inicio en este muro. Permanecerás actualizado de los últimos cambios de la actividad si, por ejemplo, llevas tiempo sin entrar en la misma.


Categories: